Personas desconocidas prendieron fuego esta madrugada por la casa de Deysi Silguero, líder de los manifestantes que piden la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. La afectada responsabiliza a las autoridades municipales por el hecho.

La mujer mira el estado en que quedó su casa
La mujer contempla lo que era su casa

La víctima es Deysi Silguero, conocida líder de los indignados que completaron 39 noches de movilización exigiendo la renuncia del Lord Mayor de la ciudad.

Su casa está ubicada sobre la calle Soldado Desconocido, barrio Villa Armando. Aproximadamente a las 04:00 Hs. de la mañana, los desconocidos prendieron fuego por la vivienda de madera que fue consumida totalmente.

La mujer comentó que desde hace 3 noches ya no dormía en su vivienda por precaución, ya que había recibido la amenaza de que los atentarían de esa forma. “Desde el momento en la policía atropelló mi casa yo me iba a dormir en lo de mi abuela por seguridad de mis hijos”, señaló, Silguero.

Responsabilizó del hecho, que a su criterio es un atentado, al intendente Alejandro Urbieta y a la presidenta de la Junta Municipal Sisinia Silva. “Ellos son los responsables de este hecho, mandaron amenazar y lo cumplieron”, dijo la líder de indignados.

Finalmente indicó que solo con la muerte la harán callar, porque con este amedrentamiento le dan más fuerza para seguir luchando por la causa, que a su criterio es justa y necesaria para transparentar la administración municipal.

Los daños materiales son cuantiosos, ya que perdieron las pertenencias y ropas de la familia, principalmente de sus tres hijos menores.

Cualquier ayuda al 0991-933305