Asaltantes fueron aprehendidos tras una persecución en Concepción

Ingresaron a una vivienda en la mañana de este martes y “apretaron” con un cuchillo a una mujer quien estaba con su hijo, los malvivientes se llevaron 2 millones de guaraníes y un celular. La víctima con su pareja, lograron ubicar a los delincuentes y con ayuda de la policía y vecinos de la zona fueron aprehendidos tras una persecución.

Los aprehendidos fueron identificados como; Hugo Javier Larrea Sánchez (20), con antecedentes por Hurto – 2018, Tentativa de Hurto – año 2019, Hurto – 2019, Hurto Agravado – año 2020, y Richard René Jacobson Rolón (18), ambos domiciliados en el Barrio San Roque, sector Calaverita de esta ciudad.

Los sindicados ingresaron cerca de las 06:00 horas de la mañana de este martes a una casa que funciona como mimbrearía y que se encuentra ubicada en el barrio Itacurubí de esta ciudad, el local pertenece a las víctimas identificadas como; Divida Paredes Sánchez (34) y su pareja Dirlei Della Qua Freitas (39), ciudadano brasilero.

La mujer, en el mencionado horario se levantó y fue sorprendida en su propia casa por dos hombres con cuchillo en mano, quienes apretaron el arma blanca por el cuello de la víctima, posteriormente se apoderaron de la suma de 2 millones de guaraníes que se encontraba en un bolso y un celular, según la denuncia.

No obstante, en un momento dado la mujer logró escapar pidiendo auxilio a gritos, ese ínterin fue aprovechado por los autores para escaparse del lugar, luego las víctimas salieron en búsqueda de los delincuentes, logrando encontrarlos frente de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, donde al percatarse de la presencia de las víctimas, comenzaron a huir nuevamente.

Uno de ellos huyó hacia el barrio San Roque, pero fue alcanzado y reducido por la pareja de la víctima, en su poder se encontró un arma blanca tipo machetillo; mientras que el segundo ingresó en una vivienda, subiéndose sobre el techo de las casas para escaparse de los vecinos que lo estaban persiguiendo, finalmente personal policial interviniente logró la aprehensión del mismo luego de una tenaz resistencia, de cuyo poder fue recuperado el aparato celular robado no así el dinero denunciado como robado.

Los aprehendidos se encuentran en esta Comisaria, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria, previa inspección médica en el Hospital del I.S.P. de Concepción. Las evidencias incautadas serán remitidas a la Fiscalía.