Los funcionarios que del área de limpieza de la Escuela Presidente Franco de la ciudad de Concepción están bastante preocupados porque últimamente personas inconscientes vienen arrojando todo tipo de basuras en el patio de la institución, inclusive desechos patológicos.

El patio de esta escuela colinda con el Hospital Polivalente del IPS y según Ricardo Solís, uno de los responsables de la limpieza de esta institución educativa, la mayoría de las basuras son arrojadas por familiares de pacientes internados en el mencionado centro asistencial.

“La gente no respeta la vereda y el patio de la escuela, tiran de todo, hasta basura patológica, los familiares de pacientes lanzan sus basuras acá en nuestro patio y eso es muy peligroso, siempre procuramos por limpiar, pero todos los días tiran”, afirmó el trabajador.

Buscando concienciar a los responsables, desde la institución como primera medida ante esta problemática, instalaron carteles indicando que esta “prohibido” lanzar basuras en la escuela.