El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este lunes que los trabajos para sofocar todos los nuevos focos de incendio no se detienen en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Hay trabajos intensos en la zona del parque nacional Cerro Chovoreca y en la estancia La Vizcaina, ubicados en el Alto Chaco, según indicó.

Bomberos voluntarios de las comunidades de Neuland y de Filadelfia buscan extinguir las llamas. Sin embargo, los vientos del sector norte complican la labor porque hace que el fuego se propague a otros lugares.

Un helicóptero de la Fuerzas Armadas salió a tempranas horas de este lunes con destino al parque nacional Cerro Chovoreca, al igual que dos camiones de la SEN.

«Vamos a trabajar ahí porque los focos son importantes, queremos evitar que el fuego se propague mucho», expresó Roa.

Los incendios forestales ya consumieron alrededor de 39.000 hectáreas de zonas boscosas y ganaderas en esa zona del país. Al respecto, el secretario de Estado indicó que, por ahora, no se puede confirmar ni descartar si las llamas fueron provocadas según informó el diario Última hora.