Anuncian la realización diaria de mingas ambientales en Concepción

Tras una reunión interinstitucional, las autoridades locales decidieron realizar diariamente mingas ambientales en los distintos barrios de la ciudad de Concepción a fin de luchar contra el mosquito transmisor del dengue. Esta enfermedad ya se cobró la vida de dos personas en todo el departamento.

Las mingas se realizarán diariamente

Las mingas se realizarán diariamente

La reunión se llevo acabo esta mañana en la sede de la Primera Región Sanitaria con presencia de las autoridades sanitarias, municipales y departamentales.

Las autoridades decidieron unir esfuerzos para ejecutar mingas ambientales desde este jueves de manera continua hasta disminuir el gran índice de notificaciones de casos febriles en los barrios mas afectados de este distrito.

“No podemos esperar un día más y sumen cada vez más los afectados por esta epidemia nacional y la única forma es eliminando los criaderos es por ello que diariamente organizaremos mingas con el apoyo de todos”, afirmó el Dr. Bernardo Jacquet, Director Interino de la Primera Región Sanitaria.

El primer barrio en donde arrancará la minga ambiental se dará a conocer en las próximas horas de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias.

Según el último reporte de la primera región Sanitaria, hasta el momento fueron notificados 928 casos sospechosos de dengue a nivel departamental, actualmente existen 4 confirmados por laboratorio central de Dengue.

DOS MUERTES POR DENGUE

Ayer lunes, falleció Adrián Sánchez, un conocido funcionario del gobierno departamental de Concepción y bombero voluntario, en tanto el pasado sábado se produjo el deceso de una docente embarazada de nombre Wilma Coronel (32).

 

Tal vez te interese...