ANR: Buscan mejor candidato de consenso en Concepción

Tres son los nombres que suenan como precandidatos a las municipales por el Partido Colorado en Concepción. Existe la posibilidad de consenso entre Añetete y Honor Colorado. Estaría entre Bernardo Villalba Ayala (Berni) o Aldo Coronel.

Bernardo Villalba, obtuvo una gran cantidad de votos en las internas pasadas

Bernardo Villalba, obtuvo una gran cantidad de votos en las internas pasadas

Honor Colorado postula a Berni Villalba Ayala, que, en las últimas elecciones internas departamentales, en el distrito de Concepción había triunfado ampliamente ante el Dr. Arturo Urbieta, Javier Vergara y Aldo Coronel.

Aldo Coronel es candidato de Colorado Añetete, el mismo es empresario y había sido precandidato a Gobernador en las últimas elecciones, en las cuales quedó en 4to lugar. Es hijo de Sergio Coronel, que también podría ser precandidato a la intendencia por el Partido Liberal Radical auténtico (PLRA).

Aldo Coronel candidato de Colorado Añetete

Aldo Coronel 

El tercer precandidato es Ariel Ferreira de una conocida familia de Concepción que es postulado por el equipo del diputado Luis Urbieta. Primeramente, fue manejado su nombre como posible precandidato en Añetete, pero luego decidió trabajar con Urbieta.

Ariel Ferreira ya recorre los asentamientos con el diputado Luis Urbieta

Ariel Ferreira ya recorre los asentamientos con el diputado Luis Urbieta

Según los datos recogidos, el consenso solo podría darse entre los dos primeros movimientos mencionados. El problema radica en que ambos movimientos no quieren ceder su candidatura.

El diálogo persiste, según los líderes de los movimientos.

En las últimas internas, en el distrito de Concepción había triunfado Berni Villalba ante Arturo Urbieta, Javier Vergara, Aldo Coronel, Magno Campuzano e Ismael Echague, sin embargo, a nivel departamental, el ganador fue Urbieta.

Tal vez te interese...