AGUARDAN POR ARLAN

10245512_626409434112723_8542545696944524067_n
Familiares, amigos y la comunidad toda de Paso Tuyá sigue aguardando la liberación del joven Arlan Fick (16) quien lleva 14 días secuestrado por el grupo criminal EPP.

Una tensa calma se vive actualmente en Paso Tuyá, distrito de Azote’ y, en dicha comunidad hace dos semanas, agentes de las Fuerza de Tarea Conjunta se habían enfrentado con miembros del EPP.

El enfrentamiento dejo como saldo la muerte de dos importantes soldados de la banda criminal (Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva) también cayó abatido el Vicesargento de Material Bélico, Hugo Andrés Monges Ramírez.

En la ocasión, los soldados del EPP se vieron sobrepasados por las fuerzas del orden y para lograr emprender su retirada tomaron como “escudo humano” a Arlan Fick.

Para su liberación los delincuentes exigieron a la familia Fick la distribución de víveres por valor de US$ 50.000 a los pobladores del asentamiento Nueva Fortuna de la comunidad de Kurusu de Hierro y a los núcleos 5 y 6 del asentamiento Arroyito, además de la difusión de un vídeo donde Liliana Villalba (vocera del EPP) rinde homenaje a sus compañeros caídos en el enfrenamiento. Pese a que la familia cumplió con todos los pedidos, aun no liberaron al menor de 16 años.

Preocupados y angustiados ante esta situación, los Fick convocaron a una marcha para exigir la liberación de Arlan, la comunidad respondió y un centenar de personas se congregaron frente a la Comisaria de Azote ‘y , de donde partieron caminando con banderas, pancartas y entonando cánticos hasta la municipalidad de esta ciudad, exigiendo la liberación del adolescente.

La ansiedad crece y los familiares se encuentran esperanzados de que en estos días feriados por Semana Santa se produzca la libertad del joven.

En tanto en las filas de las Fuerzas de Tarea Conjunta informaron que están atentos en todas las dependencias policiales de los departamentos de Concepción y San Pedro.