El robo animales vacunos mantienen en zozobra a los pequeños productores del departamento de Concepción, quienes se quejan porque constantemente son víctimas de estos cuatreros que generan grandes pérdidas económicas.

Restos de los animales faenados

Un nuevo hecho de abigeato se registró en el departamento de Concepción, esta vez, en el distrito de Horqueta, específicamente en la localidad de Ycuá Jhovy.

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el jueves presumiblemente en horas de la madrugada, en el predio de la propiedad de la victima; Vicente Samaniego Torres (79).

Fueron sustraídos del corral del inmueble de la victima, dos bueyes que fueron arreados hasta la localidad de Pirity San Carlos, donde fueron faenados clandestinamente.

Tras la denuncia personal policial se constituyó hasta el lugar, encontrando a diez metros del camino vecinal, los restos de los animales faenados, tales como: cabezas, patas y menudencias.

Prosiguen las investigaciones con el propósito de identificar al o los supuestos autores del hecho, con apoyo de personales de la Brigada Especial Antiabigeato. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.