A 120 días del secuestro de Oscar Denis el gobierno se mantiene en silencio


La familia de Óscar Denis reiteró sus reclamos al Gobierno por el silencio y la falta de respuestas a casi cuatro meses del secuestro del ex vicepresidente de la República por parte del EPP. Además, reprocharon a las autoridades por no respaldar la cooperación de la Cruz Roja Internacional.

Beatriz Denis encabezó una conferencia de prensa este miércoles en Concepción en la que leyó una carta abierta al Gobierno Nacional por los 120 días de secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, en la que reclamaron la inacción de las autoridades.

Sobre el punto lamentó además que el gobierno de Mario Abdo Benítez se haya cerrado a la posibilidad de recibir la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la búsqueda de Óscar Denis, que solicitó la familia.

Beatriz Denis también manifestó que su familia está tratando de hablar con Laura Villalba, quien fue recientemente capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y es considerada un elemento logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que secuestró a Óscar Denis el pasado 9 de setiembre.

La hija de Denis reconoció que se comunicó con la abogada Daisy Irala Toledo, representante de Laura Villalba, para hablar personalmente con ella, pedido al que se negó la profesional del derecho, quien denunció que la hija menor de 13 años de Carmen Villalba y Alcides Oviedo está desaparecida desde hace varios días según publicó el diario Última Hora.