Cerca de 7.000 personas fueron asistidas en el marco del Operativo Ñepohãno Py’aguapy, realizado este fin de semana en la comunidad Alfonso Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Mucha gente aprovechó la asistencia.
Mucha gente aprovechó la asistencia.

Muchos profesionales de la salud, civiles y militares, prestaron servicios médicos en el local de la escuela Fulgencio Yegros, ubicada en el km 60 de la ruta 5, Alfonso-cue. En el primer día acudieron 4.480 personas, mientras el domingo 2.387 totalizando 6.875 personas asistidas. sin embargo, los servicios brindados fueron 18.371 atenciones en diversas áreas.

El operativo tiene como objetivo posibilitar una asistencia general a las poblaciones alejadas del norte llevando servicios médicos, medicamentos, entre otros, con el fin de buscar el py’aguapy (paz) entre los pobladores.

La asistencia a adultos y niños se dio en diferentes áreas médicas. Clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, peluquería, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunas, colocación de prótesis dentales, desparasitaciones, entrega de certificados de nacimiento.

Trabajaron profesionales, funcionarios y personal del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Dirección General del Registro Civil, Ministerio de Educación, Fundación Visión. Patrocinaron la Fundación Ntra. Sra. de la Asunción, Yasyreta, Gobernación de Concepción, Municipalidad de Yby Yaú, Asociación Rural del Paraguay y Secretaría de Emergencia Nacional.