Las pruebas dactilares ni el reconocimiento facial arrojaron resultados científicos de que el hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se trate del criminal Alejandro Ramos, indicó el comisario Rafael González, del departamento de Criminalística de la Policía Nacional. “Tenemos más elementos para decir que no es, que para decir que sí es”, resaltó.

El comisario Rafael González insistió que tras realizar todas las pruebas que corresponden a Criminalística, no existe ningún elemento que indique que el hombre internado sea Alejandro Ramos Morel, supuesto líder del grupo criminal Ejército de Mariscal López (EML) y que simplemente están completando la documentación protocolar para emitir un documento que refiera justamente eso, que científicamente no se trata del prófigo.

El uniformado indicó que cuentan con las huellas dactilares de Ramos Morel y que se tomaron las muestras mediante dos técnicas diferentes y ninguna arroja similitud. “Se hizo también con está persona la identificación facial y no registra tampoco similitud”, remarcó. El estado del rostro justamente de la persona internada está muy deteriorado, pero González aclaró que “también existen en el rostro ciertos elementos que no varían a pesar de lo que puedan hacer”.

En contrapartida, tampoco hay certeza de la supuesta identidad que aportó el sospechoso. Si bien dice llamarse Lino Vega Valenzuela, aportó documentos de identidad que corresponden a una mujer realmente. También su acompañante, que lo dejó en internación, un tal “Ramao Moreira Vega”, presentó un número de cédula de identidad que le corresponde a otra mujer según una publicación del diario ABC Color.

Esta tarde se presentó al hospital una mujer brasileña identificada como Miriam Carolina Moreira Vega, que afirma ser hija del internado. Sin embargo, también entró en ciertas contradicciones, ya que afirmó que Vega Valenzuela vivía en Brasil, siendo que los datos que tienen en la Policía es que residía en Zanja Pytã, Amambay.