Este domingo se cumplieron 21 noches e movilización de los ciudadanos indignados que piden la renuncia del intendente municipal liberal Alejandro “Tati” Urbieta. Este respondió este lunes que no renunciará.

Más de una hora duró el escrache frente a la casa de Hugo Urbieta.
Más de una hora duró el escrache frente a la casa de Hugo Urbieta.

El escrache volvió a centrarse frente a la farmacia y vivienda de Hugo Urbieta (Yegros y Pte. Franco), padre del intendente, donde los manifestantes explotaron petardos y quemaron cubiertas.

Volvieron a pedir a los padres del Lord Mayor a que exijan que su hijo renuncie del cargo para volver la tranquilidad en la ciudad. “No paramos hasta el logro de nuestro objetivo, este hombre debe renunciar y los concejales deben exigir la intervención”, señaló, Elsa Duarte, manifestante.

No renunciará

Tati Urbieta, a través de su medio radial, manifestó esta mañana que no maneja la posibilidad de renunciar del cargo, sino más bien recurre a la justicia (Tribunal de apelación) para levantar la prisión domiciliaria y seguir trabajando.

Incluso estuvo acompañado de dos abogados quienes indicaron que tienen confianza en que el Tribunal de Apelación levantará la medida de prisión domiciliaria que pesa sobre su defendido.

Urbieta está cumpliendo con prisión domiciliaria por el proceso de Apropiación y Lesión de Confianza, a raíz de la denuncia de una exfuncioanria municipal de la cual, la administración de Tati Urbieta le descontaba mensualmente sus aportes a la caja de jubilación, pero jamás fueron depositados.

Muchos funcionarios municipales se encuentran ante esta situación, ya que la falta de depósito a la Caja Jubilatoria alcanza unos 5.600 millones de guaraníes que con interese llegan a 9 mil millones.