Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 1 se trasladaron hasta una zona boscosa dentro del establecimiento Yukeri, en el distrito de Yby Yaú, donde desmantelaron una base narco que incluía varios campamentos destinados a la producción y acopio de drogas.

Droga destruida (gentileza)

La comitiva, acompañada del fiscal Celso Morales, llevó a cabo una incursión que resultó en la identificación de un complejo compuesto por 9 campamentos. Durante la operación, se detuvo a una persona que no portaba documentos de identidad y se identificó como Edison Luis Da Silva Algarín, paraguayo de 50 años, cuya identidad será verificada con mayor detalle.

Hombre detenido

Además, los agentes antidrogas se incautaron de un Fusil semiautomático modelo GSG-5 de origen alemán, junto con varios proyectiles, un camión de la marca Ford F4000 y otros elementos.

En total, se localizaron e incineraron 2.000 kilos de marihuana lista para su distribución. Asimismo, se procedió a la erradicación de 10 hectáreas de cultivos de cannabis, lo que representa aproximadamente 30 toneladas de droga lista para su procesamiento.

Fusil hallado en el campamento

Se estima que esta intervención ha causado un perjuicio económico al narcotráfico de alrededor de 1 millón de dólares, considerando tanto la droga retirada de circulación como la logística desmantelada.