Ante la crítica situación que pasan algunas familias damnificadas del barrio San Roque, Calaverita, en el Departamento de Concepción, el sacerdote Diógenes González, cura de la parroquia María Auxiliadora, pidió a las autoridades prestarles atención y sacarles del insalubre lugar.
El religioso observó in-situ la condición infrahumana en que se encuentran unas 9 familias que, desde hace días, viven precariamente en carpas instaladas en un predio cercado a sus viviendas, lleno de charcos.
“Que vengan las autoridades a mudar a esta gente a otros lugares, hasta se emociona uno ver a una anciana caminar en el barro e imagínese dormir en este ambiente”, destacó el sacerdote. Pidió a su vez, más solidaridad a todos los sectores y principalmente de las autoridades para paliar la situación de los vecinos damnificados.
Solidaridad. Colaboradores de la parroquia Virgen del Carmen del barrio Inmaculada entregaron ayer víveres a los afectados de Calaverita. En total, 130 familias fueron beneficiadas por los aportes que se dieron en una campaña de solidaridad emprendida por el padre Julián Cristaldo, y colaboradores de la iglesia.
Cerca de 400 kg de mandioca, caña de azúcar y ropas llegaron de la compañía Santa Elena, Belén. Estos aportes fueron recolectados por los agricultores de dicha comunidad.
También la Asociación de Cerristas Loreteños entregó otra partida de víveres y ropas, productos recaudados en una colecta realizada en la ciudad de Loreto.
Teodosia Deleón de González, quién recibió la ayuda, agradeció a los ciudadanos solidarios prometiendo que la distribución será para todas las familias.
Fuente: Ultima Hora