El sacerdote Rogelio Morel sostuvo ayer que el Norte del país está teñido de “negro” y no de “rojo”, como dijo recientemente el presidente Horacio Cartes, en referencia a los escasos resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el combate a los grupos criminales. Fue ayer durante una misa celebrada en Arroyito, al cumplirse 16 meses del secuestro del policía Edelio Morínigo.

los-vecinos-de-arroyito-y-policias-se-congregaron-ayer-en-la-casa-de-edelio-morinigo-para-la-misa-_857_573_1299221

“El presidente Horacio Cartes dijo recientemente que quiere teñir el país de rojo, pero en el Norte estamos teñidos de negro, estamos de luto por todo lo que sucede en esta parte del país”, sostuvo el padre Rogelio Morel, quien presta servicios en la parroquia de Horqueta.

Fue durante una misa realizada ayer en la tarde en la vivienda de los padres del suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace 16 meses en Yby Yaú por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Con la misa le acompañamos en la angustia a los familiares y también a Edelio, al cumplirse un año y cuatro meses de su cautiverio”, afirmó el cura.

El religioso también criticó duramente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por los escasos resultados obtenidos hasta el momento en la lucha contra el EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA), al tiempo de advertir a las autoridades de que el Norte del país lo que necesita realmente son programas del Gobierno Nacional que puedan contribuir para sacar de la pobreza a la gente de esa región.

“Debemos cumplir nuestras obligaciones, pero también hay que exigirles a las autoridades que cumplan con su trabajo”, recalcó.

Papa respondió la carta

La familia de Edelio Morínigo recibió la información de que el papa Francisco respondió la carta que le entregaron durante su visita al Paraguay, en julio pasado. Ansiosos, esperan que la misiva llegue el día de hoy.

La información fue confirmada ayer por la madre del agente secuestrado, Obdulia Florenciano, quien aguarda que el texto llegue pronto a sus manos.