El sábado 3 de febrero, a las 07:00 horas, se inició un operativo policial en el predio baldío del barrio Santa María de Concepción. Este culminó con la aprehensión de un menor de 15 años, señalado como autor de un hurto sucedido el día anterior. La intervención policial, solicitada por la víctima, condujo a la recuperación de una placa eléctrica y otros electrodomésticos denunciados como robados en días previos.

Los objetos recuperados


En respuesta a la solicitud de intervención policial de Karina Soledad González Amaro, de 33 años y residente en el barrio Santo Domingo de Guzmán, quien fue víctima de un hurto el viernes 2 de febrero, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en dicho barrio. La descripción y la vestimenta del presunto autor, L.M.M., de 15 años e hijo de Rosio, proporcionadas por la víctima, posibilitaron el inicio de la persecución.

Tras obtener información sobre el paradero del sospechoso, se montó una vigilancia discreta en el barrio, lo que llevó al avistamiento de un grupo de personas de sexo masculino. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en diferentes direcciones, desencadenando una persecución que culminó con la aprehensión de L.M.M. en un predio baldío.

En el interrogatorio, el menor reveló el escondite de la placa eléctrica «Tokio» y otros objetos denunciados como hurtados. La Policía trasladó los electrodomésticos recuperados, incluyendo un televisor «LG» de 32 pulgadas y un secarropas «Mueller», a la Fiscalía junto con todos los antecedentes del caso.

El Abg. Arnaldo Arguello, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 5, y el Abg. Sergio Ruíz, Juez interino del Juzgado Penal de Adolescencia, fueron informados del procedimiento. Este último dispuso que el menor fuera entregado a su madre bajo acta, marcando así el cierre exitoso de la operación policial en el Puesto Policial N° 9 B° Santo Domingo de Guzmán.