El hecho se registró el domingo aproximadamente a las 02:20 horas, en el interior de la Estancia “Pororó”, ubicada a 100 metros del Puente de Belén, que une los departamentos de Concepción y San Pedro.

El capataz de dicha estancia denunció a la policía que se percató la desaparición de dos animales vacunos tras escuchar ruidos extraños que provenían del corralón.

Tras la denuncia los intervinientes se desplazaron hacia la ciudad de Belén, específicamente en el barrio Hípico, y en un camino vecinal que conduce al río Ypané, montaron una vigilancia y lograron visualizar un motociclista quien al percatarse de la presencia policial, abandonó su motocicleta y tres bolsas arpilleras repletas de carne vacuna.

Los efectivos policiales incautaron la moto y las bolsas, que al revisar bien, encontraron que contenían 4 piezas (2 cuartos y 2 paletas), y al realizar el pesaje correspondiente de la carne, totalizó la cantidad 110 kilogramos.

Posteriormente, los intervinientes se dirigieron nuevamente hasta la Estancia afectada, realizando una recorrida por los potreros, pudiendo encontrar los restos de un animal vacuno faenado, tales como cuero, cabeza, patas, menudencias y a una distancia de 400 metros, hallaron una vaquilla muerta, que los presuntos autores no lograron faenar.

Tomaron intervención para las pesquisas del caso, personal policial de la División Regional Concepción. En tanto la motocicleta incautada fue remitida al Ministerio Público y la carne entregada al capataz de la estancia.