HORQUETA. El principal problema de esta ciudad continúa siendo el mal estado de sus calles que se acentúa durante los días de lluvia. Las arterias terraplenadas presentan profundas erosiones a causa de los raudales que complican la circulación de los automovilistas.
Reconoció que existen aún muchas calles en mal estado, pero que no cuenta con suficientes recursos económicos para solucionarlos completamente.
Por otro lado, el exintendente de esta ciudad, Néstor Cabañas Bazán (PLRA), señaló que los empedrados son realizados sin el acompañamiento de un arquitecto o ingeniero civil.
Recordó que durante su periodo como intendente (1991-1996) dejó de enripiar las calles o repararlas con arena roja y las empedró con el control y el asesoramiento de un profesional vial.
Lamentó que sus sucesores no se rodearon de profesionales para solucionar el problema vial que con el correr del tiempo se acentúa en la comunidad.
Cabañas dijo que su administración no accedió a los royalties de las binacionales (Itaipú-Yacyretá) ni a los recursos del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide) y que todo lo que hizo durante su gestión fue con recursos genuinos de la Municipalidad de Horqueta.
Las calles; Ypané y General Garay son solo algunas de las arterias que están en pésimas condiciones en esta ciudad ante la falta de reparación.