El Presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el Papa en una audiencia privada que tuvo lugar en la residencia del pontífice en la Casa Santa Marta debido a cuestiones de salud. La reunión, que duró aproximadamente 25 minutos, fue la única actividad oficial del Papa, quien enfrenta problemas pulmonares, y reemplazó su participación en el Ángelus dominical.

El mandatario, acompañado por la primera dama, se presentó en la Casa Santa Marta y fue recibido por las autoridades antes de encontrarse con el Papa a las 8.55 hora local (7.55 GMT).

Se informó que el estado del Papa es estable, sin fiebre, con mejoras en su respiración tras un tratamiento de antibioterapia intravenosa. Durante el encuentro, el Presidente obsequió al Pontífice un pesebre elaborado por artesanos indígenas de Paraguay, un poncho de artesanía local, alimentos típicos, una estatua de madera de la Virgen y un rosario de plata.

A su vez, el Papa entregó al Presidente una pieza de bronce que representa la unión de manos sobre la columnata de San Pedro, acompañada de un mensaje sobre solidaridad y ayuda a los demás.