Funcionarios del Centro Materno Infantil de Belén (ex Aldea SOS) iniciaron el lunes un paro parcial en sus labores. Los trabajadores exigen el pago de tres meses de salarios atrasados y la provisión de insumos al local asistencial.
Los funcionarios, que son 34, entre enfermeras, médicos, personal administrativo y de servicios, indicaron que hacen malabares para sobrevivir, porque no pueden cumplir con sus compromisos financieros.
Los trabajadores se presentan a las 07:00 de la mañana y se retiran al mediodía, solo realizan trabajos en el servicio de urgencias.
Señalaron por último que cada semana hay promesa de pago, lo cual nunca se concretó llegando ya a los 3 meses de retraso.
El hospital está ubicado en un lugar estratégico donde llegan pacientes de Concepción, Belén, Horqueta y Yby Yaú, atraídos por la atención especializada que se ofrece.
El Ministerio de Salud debe transferir 80 millones de guaraníes mensuales al Consejo Regional de Salud y abona el salario a los 31 funcionarios del nosocomio.