Desde este miércoles se dejaron de oír las campanadas de la Iglesia Salesiana que anuncian la hora exacta. Es que la Gobernación de Concepción no abona el salario al personal que mantiene el reloj, según la denuncia recibida.

El reloj es una reliquia concepcionera
El reloj es una reliquia concepcionera

En junio del 2018, el aquel entonces gobernador, Ricardo Paredes, le había contratado a Fernando Fretes para el mantenimiento del centenario reloj del Salesiano, que marca la hora con el sonido de las campanas. en diciembre venció su contrato y, pese a no cobrar ni un guaraní, el actual gobernador, Edgar López, le prometió abonar las deudas y le prometió que lo volvería a contratarlo.“El gobernador actual me dijo que podría seguir trabajando y que me pagaría totalmente incluyendo las deudas acumuladas».

Destacó que en varias ocasiones le mandó llamar el Gobernador, pero solo para mentirlo, porque jamás le llegó a pagar ni un solo guaraní. «Pasaron 13 meses de trabajo, 6 meses de contrato tengo y necesito cobrar lo que me corresponde» señaló, Fretes.

Por su parte, Edgar López, gobernador departamental, indicó que su administración no tiene contrato con el joven y que no puede hacerlo, porque hay un planteamiento de inconstitucionalidad en la CSJ que se resolvería en 15 días. «Después de esa resolución podré realizar contrato y por el anterior no puedo pagar, porque cuando yo asumió el rubro de jornales ya se agotó», señaló, López.

El reloj del salesiano tiene una rica historia y sus campanadas que anuncian la hora son sonidos que conocen varias generaciones.