EL obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, reclamó ayer en su homilía más justicia para el pueblo y fustigó la presencia de narcotraficantes, narcopolíticos y ladrones de guantes blancos que imperan en el país.

Procesión. La imagen de la Inmaculada Concepción recorrió las calles de la ciudad.
Procesión. La imagen de la Inmaculada Concepción recorrió las calles de la ciudad.

Cabello presidió ayer las celebraciones centrales de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la diócesis, y en su homilía dejó sentada su preocupación por la injusticia reinante en nuestro país, por sobre todo para los más pobres. “Sobre todo la gente pobre no tiene acceso a la justicia”, señaló el prelado.

El obispo indicó que forma parte de la injusticia la serie de hechos que vienen aconteciendo en nuestra sociedad, tales como la falta de control de los hechos de corrupciones, robos, desvíos de fondos, ladrones de guantes blancos, consumo de drogas, la velocidad y la polución sonora.

Indicó que en estos tiempos es preocupante que la influencia del manejo económico social y político de los narcotraficantes, narcopolíticos, contrabandistas, homicidas, sicarios y autores morales. “Es algo que tenemos que señalar para corregir y para eso no solo debemos dejar en manos de las autoridades sino participar todos”, dijo monseñor Cabello.

Tales aseveraciones, las hizo ayer el Obispo diocesano en la Plaza de la Libertad donde participó una multitud de fieles católicos festejando el día de la santa patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay.

Coincidencia. Por primera vez, las celebraciones centrales se realizaron en horario matinal. Anteriormente se evitaba coincidir con las celebraciones de Caacupé. Esta vez solo hubo diferencia de horario para la celebración eucarística.

Entre las autoridades de Concepción solo estuvo presente el intendente municipal, ingeniero Alejandro Urbieta. También participaron algunos concejales municipales. Ninguno de los diputados del primer departamento estuvo presente, así como tampoco estuvo el Gobernador Departamental.

La fiesta patronal de la Diócesis, que abarca a los departamentos de Concepción y Amambay, siempre fue opacada por las celebraciones en Caacupé, Departamento de Cordillera, sin embargo, en esta ocasión la presencia multitudinaria de los feligreses dio mayor brillo a las fiestas marianas de la ciudad de Concepción.

Fuente. Uh