Con la magnífica consagración de Villarrica culminó el VII Campeonato Nacional C20 de salonismo, el albiceleste guaireño se impuso en una dramática final ante la albirroja vallemiense, alcanzando así su primera estrella de la categoría.
Por Diego Galeano
El coliseo municipal «Lic. Félix César Vázquez Zorrilla» fue escenario de los juegos decisivos por el tercer lugar y la gran final.
En el cotejo preliminar se enfrentaron dos campeones de la categoría, donde la V azulada nuevamente derrotó al albiverde y se quedó con el premio consuelo.
Y en el choque por el título, Villarrica demostró mucha contundencia en el inicio del partido para imponerse ante una selección de Vallemí que quedó con la manos vacías en su propio nacional.
Los goleadores de la final: José Duarte, José Guerrero, Matías Aguirre y Pedro Pascotini (Villarrica); Ramón Móngelos 2 goles y Diego Medina (Vallemí).
El seleccionado guaireño se convirtió en un legítimo campeón de forma invicta, ganando los cinco encuentros disputados, marcó 34 goles y encajó 22 tantos en contra.
Los campeones nacionales C20:
2011 Paranaense
2012 Villa Hayes
2013 Villa Hayes
2014 Concepción
2015 Cnel. Oviedo
2016 Caaguazú
2017 Villarrica
Resultados registrados:
Por el tercer puesto: Concepción (4) – Villa Hayes (2)
La gran final: Villarrica (4) – Vallemí (3)
Posiciones finales:
Campeón: Villarrica
Vice: Vallemí
Tercero: Concepción
Cuarto: Villa Hayes
Goleador: Ramón Móngelos (Vallemí) con 8 goles.
Valla menos vencida: Cristian Fretes (Vallemí) con 15 goles en contra.