wpid-img-20160127-wa0102.jpg

Por Estela Valdés

Ya son tantas las historias de jóvenes que murieron o quedaron lisiados, en accidentes de tránsito por manejar estando  alcoholizados,  o que provocaron la muerte de otras personas por conducir en estado de ebriedad.

Es lindo reunirse con los amigos, pasar buenos momentos, tomar cerveza, divertirse, esto nadie quiere, ni podría impedir. Lo que se pretende es que una reunión de amigos no termine en una tragedia, inclusive no solamente en el transito, sino a raíz de discusiones, discordias y peleas que también suelen surgir.

Estaría bien que uno del grupo no consuma alcohol, si es que van a reunirse fuera de sus casas, un día le toca a uno y después a otro, muchos grupos de amigos ya adoptaron este comportamiento desde hace un tiempo, porqué?, porque se intensificaron los controles de alcotest y las respectivas sanciones

Es decir cuando se aplican las normas, las personas se adaptan rápidamente, y es como debe ser. Hay quejas, inconformidad, pero no se puede ignorar que estas son medidas preventivas. Significa evitar que se expongan a sí mismos y otros al peligro.

Inclusive cuando están consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y se perciba que ya están perdiendo la compostura,  no estaría mal que la policía los llevara por algunas horas a la comisaria, hasta que venga alguien a retirarlos, o hasta que se les haya pasado el efecto y estén en condiciones de volver a sus casa.

Dentro de un marco de respeto, no se trata de represión se trata de prevención, porque como bien sabemos: Es mejor prevenir, que llorar!