Las altas temperaturas de la víspera obligaron a la ciudadanía concepcionera a pasar la Navidad en las playas de los ríos y arroyos del primer departamento.
Pese a que los ríos Aquidabán, Apa e Ypane experimentaron una acelerada crecida, de igual forma la concurrencia fue masiva en Paso Horqueta, Paso Barreto, Paso Mobutu y Belén.
Muchas familias de la ciudad de Concepción salieron temprano para tomar las mejores ubicaciones, especialmente, en las playas del Aquidabán en Paso Horqueta, distante a unos 45 kilómetros de la capital departamental.
El espacioso lugar con muchas sombras permitió a los visitantes organizar y cocinar carne, extender hamacas y disfrutar en familia, todo el día del feriado de la víspera.
La comisión vecinal de Paso Horqueta se encargó de organizar la actividad playera y advirtió a los bañistas sobre las precauciones a tomar, debido a la crecida del río Aquidabán.
Similar. Misma situación se dio en la localidad de Belén, donde el Río Ypané también experimentó una crecida muy repentina. No obstante, igual hubo mucha concurrencia ya que solo queda a 20 kilómetros de la ciudad de Concepción.
En Paso Barreto, a 60 kilómetros de la capital departamental, la Comuna habilitó una playa sobre el Aquidabán, donde la concurrencia fue importante, pese a la suba del río.
Otra gran concurrencia de gente se dio en la ciudad de Concepción, especialmente en el Puerto antiguo, donde la gente se congregó desde tempranas horas de ayer para disfrutar de las aguas del río Paraguay, como lo hace cada año y cada verano en forma frecuente.
También en San Lázaro y San Carlos la gente acudió a las playas del río Apa, donde habitualmente lo hacen en los días de verano y se espera nuevamente gran concurrencia el fin de semana.
Para los días de fin de año y Año Nuevo también se esperan la presencia de bañistas en los lugares habituales a pesar de la crecida experimentada por las aguas de los distintos cursos hídricos del norte del territorio nacional.
Fuente: Uhora