El obispo de la diócesis de Concepción y Amambay inició una gira pastoral en las comunidades más alejadas del primer departamento. En San Carlos del Apa recibió pedidos de apoyo para salir del aislamiento.
Monseñor Miguel Ángel Cabello llegó este fin de semana, primero a San Carlos del Apa, donde coordinó acciones y actividades con la feligresía local. Le acompañó un equipo pastoral que compartió con los jóvenes de la comunidad.
Entre los pedidos recibidos está la necesidad de contar con camino y servicio de salud, que son dos déficits muy sentidos en la zona, según explicó el obispo. “La mayor preocupación es el tema del camino, no tienen salida y acceso rápido. Me piden que yo intermedie y así lo haré, con gusto”, expresó Cabello.
Remarcó que el problema de salud no queda atrás entre los reclamos, aunque resaltan que con una buena infraestructura vial podrán solucionar los otros inconvenientes. “Vamos a interceder con las autoridades a ver si se puede lograr que ellos tengan camino de todo tiempo, con eso tendrán más posibilidades y atenciones”, destacó.
El prelado señaló que esta misión tiene por objetivo el acercamiento de las autoridades eclesiales a los poblados más lejanos, a los efectos de diagnosticar la situación de los feligreses, organizarlos y potenciar las actividades espirituales. “Lo inicio yo, pero luego ya será una constante con la presencia de los sacerdotes, pese a que no son muchos en el departamento”, indicó.
Cabello destacó que la próxima misión será en las zonas ribereñas visitando Puerto Itacuá, Puerto Fonciere, Peña Hermosa, distrito de San Alfredo.
Fuente: Uh