El local es muy precario, pero la escuela funciona
El local es muy precario, pero la escuela funciona

Actualmente, docentes y alumnos se ubicaron en el antiguo edificio del ex Molinos Harineros (cerca del puerto), donde desde ayer reiniciaron a medias las actividades pedagógicas. “No tuvimos otra opción que instalarnos en este lugar para trabajar con los niños que vengan, ya que no todos fueron evacuados”, destacó Mario Serrano, director de la institución.

Destacó que es un local muy provisorio, porque la infraestructura es muy antigua y que el techo prácticamente ya no sirve en caso de lluvia. “Hicimos el pedido de aulas móviles, así instalamos en el patio de este edificio para un mejor desarrollo pedagógico”, señaló el Prof. Serrano.

La institución cuenta con 89 alumnos del preescolar al 9º grado. Sin embargo, con la emergencia, la asistencia es irregular.

La institución funcionará durante muchos días fuera de la isla, porque el nivel del río Paraguay sigue subiendo. La escuela ya está totalmente bajo agua.

Ayer el río volvió a experimentar un ascenso de 3 cm alcanzando 7,20 cm en el puerto de Concepción. Es un nivel que no suele alcanzar cada año.

Asistencia. Finalmente, ayer al mediodía, llegaron dos camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) repletos de víveres para los damnificados de la ciudad de Concepción.

Los vehículos descargaron en el depósito de la Gobernación y de inmediato iniciaron la asistencia a las familias de Chaco’i, Calaverita, Fátima y San José Olero de la ciudad.

Édgar López, gobernador, indicó que la asistencia se hará primeramente a quienes están bajo agua y luego los que quedaron sin trabajo.

Destacó que también llegarán víveres para familias indígenas y para San Lázaro.

Francisco Antoniolli, de la SEN, informó que los aportes que llegaron son 800 carpas, 300 colchones, 16.000 kg de alimentos, 500 frazadas, 800 terciadas y 400 puntadas.

Fuente: Ultima Hora