La policía registra un hecho de accidente de tránsito que ocurrió ayer a la mañana en pleno centro de la ciudad, por cuya consecuencia, un menor de 16 años se encuentra en estado grave en Asunción. Sin embargo, en las redes sociales insisten que el joven fue brutalmente golpeado y acuchillado por 4 personas.
El informe policial destaca que el vehículo involucrado es el automóvil, de la marca Volkswagen, modelo 1.6, tipo Saveiro, color blanco, año 2015) propiedad de San Cayetano Automotores, guiado supuestamente por Alexis Enrique Paredes (18) y la motocicleta, marca Honda CB1, conducida por J.A.C.C (16 años), quien fue la víctima principal.
El choque se produjo en la esquina de Cerro Cora y Mcal. Estigarribia este domingo cerca de las 06:00 aproximadamente, lo cual quedó registrado en el circuito cerrado del 911, según el informe de la comisaría del Barrio San Antonio.
Tras las averiguaciones, la policía llegó hasta la vivienda de Cayetano Portillo, dueño de San Cayetano automotores, donde hallaron la camioneta involucrada con secuelas del accidente. Añade que Alfredo Portillo Acosta (25), hijo de Cayetano Portillo, en cuyo poder estaba el vehículo, manifestó que en horas de la madrugada había prestado la camioneta a su amigo Alexis Enrique Paredes, quien conducía en el momento del accidente.
Agrega el informe que la policía encontró a Paredes en el estudio jurídico del Ab. Oscar Matías Krauer, quien confesó que era el conductor del vehículo y que huyó del lugar por temor a represalia quedando a disposición de la fiscal de turno, Carolina Quevedo.
Otra información extraoficial que corre en las redes sociales señala que el accidente fue premeditado y que posteriormente 4 jóvenes que estaban en el automóvil Saveiro se bajaron, golpearon y acuchillaron al menor abandonándolo en el lugar.
Sin embargo, el Subcomisario Guido Benítez, jefe de operaciones de la policía, indicó que hasta el momento no hubo testigos que acrediten tal afirmación esperando la colaboración de la gente que haya visto el hecho.
Benítez sostuvo que según los médicos intervinientes, el menor tiene una herida penetrante, que debe determinarse si fue con algún objeto contundente o cuchillo.
Los investigadores y la agente fiscal están en la investigación del caso.