El propietario de Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, debía comparecer esta mañana ante la fiscal María Estefanía González para prestar declaración indagatoria en audiencia, por el caso de la importación de carne de supuesto contrabando.
No obstante, su representación legal presentó una solicitud de acceso a la carpeta del proceso, por lo que se suspendió la diligencia de acuerdo a una publicación del Diario La Nación
Según informó a la 780 AM el abogado Pedro Ovelar, defensor de Jair Antonio, manifestó que requirió a la unidad fiscal interviniente la concesión de un plazo prudencial para analizar todo el expediente, con el fin de preparar la defensa.
Aseguró que posterior a éste trámite, su cliente se presentará a declarar ante el Ministerio Público.
Con relación a una nueva fecha para fijar la audiencia de declaración indagatoria, el letrado expresó que aún no se estableció un día en específico.
Por otra parte, Ovelar se ratificó en la versión de su cliente en que supuestamente no existió delito de contrabando en el caso de ingreso de 180 mil toneladas de carne para el frigorífico en cuestión. “Hay un ensañamiento contra la empresa de mi cliente”, acotó.
Agregó que “está claro que la mercadería ingresó por Aduanas y que se pagaron los tributos exigidos”.
“Lo que ocurre es que existe una intención del gremio del sector en manejar los precios, pero los precios no se pueden imponer”, dijo.