La Fuerza de Tarea Conjunta investiga unos mensajes de texto provenientes supuestamente del EPP, en los que se exige a la familia Domínguez una suma de dinero, además de distribución de alimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Policía Antisecuestro se encuentra investigando el origen de unos mensajes de  texto enviados esta mañana de una línea de la empresa Tigo a un celular perteneciente a la radio Regional de Concepción, donde solicitan supuestamente a la familia Domínguez el pago de 450.000 guaraníes. El mensaje agrega además la exigencia de que repartan alimentos, carne específicamente, a una comunidad indígena muy cercana al establecimiento. Los autores inclusive dan un plazo que vence el próximo miércoles.

Los remitentes advierten con quemar un retiro de la estancia y también solicitan a los locutores de la radio que lean de forma lenta los mensajes, y que no muestren a nadie los mensajes, que terminan con la firma «Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)».

Ya tomó intervención el fiscal Joel Cazal y la Policía Antisecuestro. Los agentes se encuentran investigando quién sería el autor de los mensajes. De confirmarse que los mensajes son parte de una broma la persona podría ser pasible de un proceso penal.

La familia Domínguez se encuentra amenazada por el EPP, ya que había solicitado en dos oportunidades entregar víveres por valor de US$ 300.000, además de 60 cabezas de ganado; sin embargo, la familia no accedió al pedido. La FTC se encuentra en alerta permanente ante posibles ataques del grupo criminal.

ABC