El fiscal de Horqueta, Pablo Zárate, imputó por homicidio doloso a la mujer que mató de 13 cuchilladas a un hombre que supuestamente quiso abusar sexualmente de ella, y solicitó medidas alternativas a la prisión, arresto domiciliario. El juez de Garantías Hernán Centurión fijó para hoy la audiencia de imposición de medidas.

Foto de ilustración
Foto de ilustración

El argumento del fiscal es que la mujer habría actuado por excitación emotiva al ser sorprendida por el almacenero quien intentó abusar de ella. “Ella fue a comprar pañales al almacén y el hombre aprovechó el momento para intentar abusarla. Hay evidencias de que hubo una pelea, ella también presenta herida, por eso consideramos que actuó por excitación emotiva”, destacó.

La víctima, madre de dos criaturas, el miércoles cerca de las 10.30, acuchilló al comerciante Estanislao Ramírez (74) en su propia casa. El hecho ocurrió en Alemán Cué, cuando la mujer fue al almacén del vecino a comprar pañales. En ese momento, el hombre cerró la puerta del negocio y con un cuchillo en manos la llevó a una pieza.

La mujer testificó que forcejeó con el hombre y que cayó el cuchillo, ocasión aprovechada para apoderarse del arma y propinarle las heridas en defensa personal. En total le aplicó 13 heridas.

Los familiares del fallecido dudan de la versión de la mujer y destacaron a la Policía que el arma blanca no pertenece a la familia y que el fallecido también presentó otra herida en la cabeza.

Fuente: Ultima Hora