Debido a que muchos jóvenes transitan a gran velocidad en vehículos por las calles de esta región, principalmente los fines de semana, el jefe de la comisaría 3ª de esta ciudad, comisario principal Crescencio Portillo, dijo que necesitan contar con los tubos para la realización de la prueba de alcoholemia, tal como los tienen la Patrulla Caminera y otras dependencias policiales.
Afirmó que una gran cantidad de jóvenes e inclusive menores de edad circulan en estado de ebriedad en motocicletas y automóviles y que ya causaron varios accidentes, en algunos casos fatales, y son un constante peligro para otros.
Manifestó que los aprehendidos por los agentes policiales son traídos hasta la comisaría y como no tienen el aparato para la prueba de alcotest, son remitidos a Concepción para que les hagan esa prueba.
Señaló que conjuntamente con la fiscalía local, a través de los trámites correspondientes, solicitaron los tubos al Ministerio del Interior para tenerlos en el más breve tiempo posible para el control de los jóvenes.
El comisario indicó que, además de los accidentes, los automovilistas destruyeron en algunas esquinas las nomenclaturas de las calles y los reductores de velocidad.
Fuente: Abc