El abogado de la familia de Óscar Denis adelantó que presentarán una querella adhesiva en el marco de la búsqueda del secuestrado por el EPP.
Tras las declaraciones irresponsables que se dieron sobre el sitio donde estaría enterrado el cuerpo de Óscar Denis, el abogado de la familia, Ricardo Merlo, anunció este martes que presentarán una querella adhesiva para pedir a la Fiscalía acceder a la carpeta de investigación de la búsqueda del ex vicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Asimismo, señaló que esto fue un pedido de las hijas de Denis, con el objetivo de apoyar y acompañar con mayor profundidad la investigación del caso y así acceder a mayores informaciones.
«Las hijas me solicitaron iniciar una querella adhesiva, como una forma de apoyar y acompañar la investigación de la Fiscalía más de cerca», afirmó a través de Monumental 1080 AM.
Seguidamente, en representación de las hijas de la víctima del EPP, Merlo reiteró nuevamente la irresponsabilidad de las autoridades al brindar «equivocadamente» la información y reiteró que todos los datos acerca de los secuestrados se deberían informar en el momento en que surgen.
Durante una conferencia de prensa este último lunes, la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres señaló que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.
Afirmó que hace cinco meses ya alertó sobre esa información al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y al viceministro Daniel Benítez, quien este lunes justamente fue confirmado por el Poder Ejecutivo en el cargo de ministro de Justicia.
Tras esto, la vocera de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, Beatriz Denis, repudió las declaraciones irresponsables referentes a su padre y los demás secuestrados por grupos armados.
La afectada sostuvo que es la primera vez en mucho tiempo que una funcionaria del Estado ofrece noticias sobre su padre, pero lamentó la forma irresponsable en que lo hizo, por lo que exigió que la Fiscalía actúe y aclare toda la situación.
El ex vicepresidente de la República fue secuestrado por el EPP el pasado 9 de setiembre de 2020, en su estancia situada en el Departamento de Concepción, y desde ese momento ya no se tuvo información sobre su paradero.