Un hombre que salvó la vida a más de 20 personas en aquella gran tragedia del hundimiento de la lancha Miriam Adela, ocurrida en las aguas del río Paraguay en 1978, aguarda que el Ministerio de Hacienda autorice el pago de una pensión graciable aprobada para él por el Congreso Nacional.

Don Eligio recuerda que no dudó un segundo para recoger a sus semejantes del agua.
Don Eligio recuerda que no dudó un segundo para recoger a sus semejantes del agua.

Eligio González tiene actualmente 79 años y hace 37 años que había protagonizado un hecho heroico, siendo canoero, salvó la vida a unas 24 personas en el momento en que se hundió la embarcación de cargas y pasajeros.

El hecho había ocurrido el 10 de febrero, a la altura de Puerto Kemerich, a 77 kilómetros al norte de Concepción.

En ese momento, Eligio González, peón de una estancia, estaba esperando una encomienda en un bote, momento en que llegó una tormenta que provocó el hundimiento de la embarcación.

González recuerda que fue un viernes, como a las 19.15 cuando se produjo la tragedia y al pasar el temporal y al calmar las aguas subió a su bote y recogió a los moribundos que flotaban en las aguas pidiendo auxilio.

Dijo que realizó dos incursiones en el agua y recogió a 24 personas que fueron luego auxiliadas por tripulantes de un empuje brasileño que llegó al lugar.

El Congreso le concedió el año pasado una pensión graciable, que hasta el momento no se efectivizó. La ley autoriza el pago mensual de 1.500.000 guaraníes.

Fuente: Uhora