Dos hermanos, oriundos de la ciudad de Horqueta, fueron víctimas de asaltantes que los despojaron de una millonaria suma de dinero. Las víctimas vinieron a Concepción a fin de adquirir un vehículo, para lo cual fueron citados en una estación de servicios donde fueron asaltados.

En el predio de esta estación ocurrió el hecho

Resultaron víctimas los hermanos Rigoberto Valdez Recalde (25) y Javier Valdez Recalde (21), ambos domiciliados en la localidad de Santa Rosa, distrito de Horqueta.

Ambos fueron despojados de la suma de 75 millones de guaraníes por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Todo ocurrió cerca las 06:00 horas, en la parte posterior de la estación de servicios del emblema “Copetrol”, ubicada en Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” esq. Avda. Heriberto Colombino del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Según la denuncia de las víctimas, los mismos llegaron a la ciudad de Concepción a través de un contacto que se identificó como Abel Sanabria, cuyos demás datos desconocen, quien debía de mostrarles un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, que estaba a la venta y que era de interés de las víctimas.

Ambos se encontraron con el citado sujeto en la entrada de esta ciudad, donde el tal Abel realizó algunas llamadas telefónicas al supuesto dueño del vehículo y posterior a eso los condujo hasta la estación de servicios mencionada con anterioridad, hacia la parte posterior.

En el lugar  supuestamente vendría el propietario del automóvil a la venta; una vez en ese lugar, se les acercaron dos sujetos en una motocicleta, estacionando su biciclo y rápidamente desenfundaron sus armas de fuego (presumiblemente pistola y revólver), despojándoles de la mochila y de sus celulares; tras perpetrar el ilícito, ambos delincuentes les propinaron un golpe con la culata de sus armas de fuego, produciéndoles cortes en el cuero cabelludo y tras el hecho punible se dieron a la fuga.

Los afectados refirieron en su denuncia que fueron derivados hasta la Clínica Privada “San Antonio” de Concepción por el tal Abel (supuesto nexo de la compra que iban a hacer) quien desapareció del sitio cuando se les estaban haciendo las curaciones a las lesiones recibidas; las víctimas agregaron que tenían contacto con el tal Abel Sanabria, a través de mensajes y llamadas, y ahora no pueden proporcionar el número telefónico del mismo ya que sus teléfonos móviles fueron robados.

El caso esta siendo seguido por los agentes del departamento de investigaciones de la policia de Concepción.