Para Luis Gneiting, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), la falta del Frigorífico Concepción respecto al ingreso de carne, supuestamente de contrabando, desde el Brasil pone en peligro el prestigio de la carne paraguaya.

Nuevo ministro del Mag
Nuevo ministro del Mag

De acuerdo al Diario Ultima Hora el titular del MAG alegó que la carne bovina paraguaya se logró posicionar entre los mejores productos del mundo.

«El frigorífico dice que está siendo perseguido con esta situación, pero no es así. La empresa está poniendo en jaque el prestigio de la carne paraguaya», afirmó en contacto con la 780 AM.

Dijo que el cargamento que ingresó irregularmente al país fue detectado de forma accidental, y ahora también el MAG debe aclarar la situación.

«El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es la institución encargada de autorizar todo tipo de exportación y no estaba en conocimiento de esta situación. El frigorífico no tenía los permisos ni el control sanitario pertinentes», manifestó el secretario de Estado.

Gneiting señaló que buscará cumplir con algunos proyectos que tiene, mientras se encuentre al frente del Ministerio de Agricultura.

«Voy a tener que duplicar mi horario de trabajo para poder cumplir con algunos proyectos que tengo para el Ministerio en este corto tiempo que estaré al frente», dijo en relación con los pocos meses que le restan al Gobierno actual.

Por último, afirmó que desde su administración no pondrán obstáculos al frigorífico y evitarán todo tipo de persecución. No obstante, puntualizó que la firma cometió errores al ingresar carne de dudosa procedencia.

Marcos Medina fue destituido del cargo de ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Nº 8961, y en su reemplazo asumió como ministro Luis Gneiting, ex gobernador de Itapúa y ex precandidato a vicepresidente por Honor Colorado.

Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) rechaza la importación de carne que realizaba la empresa.

«Comprar carne brasileña para reembolsar y venderla como paraguaya es un suicidio, por ganar USD 3 a 4 millones, estarías poniendo en peligro un negocio de USD 1.400 millones», acotó Riera.