Como una grosera manipulación consideran funcionarios del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén el trato que brinda el Ministerio de Salud Pública con el retraso excesivo del pago de sus salarios, que se viene repitiendo desde hace dos años. Este fin de mes se cumplen 3 meses del atraso.
Los más de 30 funcionarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares, personal administrativo y de servicios, soportan de nuevo un retraso de tres meses del cobro de salarios, que deben ser abonados por el Consejo Regional de Salud.
Dicho órgano debe recibir mensualmente un desembolso de G. 80 millones por parte del Ministerio de Salud Pública, compromiso que no se cumple con regularidad, según explicó el doctor Daniel Otazo, presidente del Consejo Regional de Salud.
Otazo señaló que el retraso se arrastra desde gobierno pasado y que ahora se va recuperando de a poco. “Antes llegaron a tener 5 meses de retraso, ahora estamos con dos, cumpliendo tres este fin de mes”, sostuvo.
Destacó que, según datos obtenidos, para este jueves o viernes ya se tendría el desembolso para cubrir el compromiso con los funcionarios. Sin embargo, los trabajadores destacaron que esa promesa de pago proviene desde hace meses y que lastimosamente ya están cumpliendo los tres meses sin percibir sus haberes.
El Centro Materno Infantil de Belén es un nosocomio de referencia para unas 6 unidades de salud de la zona y tiene un presupuesto de G. 80 millones.
Fuente: Ultima Hora