
La agente fiscal solicitó todos los documentos a la Junta y a la Municipalidad; la primera remitió los mismos, mientras la asesoría municipal solicitó 15 días para presentar los documentos.
La fiscal Sanguinez, destacó que está iniciando la investigación esperando los documentos solicitados a la Municipalidad para luego llamar a indagatorias. «Después de analizar los documentos llamaremos al Intendente Alejandro Urbieta y a la presidenta de la Junta Municipal, Sisinia Silva», señaló.
Indicó también que si a merita la situación va a elevar a la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público para acompañar la investigación teniendo en cuenta que el terreno comercializado es producto de una permuta con el Ministerio de Defensa Nacional. Incluso en una de las cláusulas del acuerdo entre la Municipalidad y el MDN prohíbe la venta del terreno y en caso de que eso ocurriera el predio automáticamente deberá volver al dueño anterior.
También hay una cuestión judicial que obra en la Corte Suprema de Justicia, donde la familia Garbett reivindica el terreno vendido.
El intendente Alejandro Urbieta, presionado por la ciudadanía, había llevado a sus seguidores a la Junta Municipal donde confesó, que con autorización de la Junta Municipal, el terreno se vendió por 3.899.000.000 y que el dinero ya se utilizó en gastos corrientes y de capital (reparación de estilizador de basuras patológicas, reparación del sistema de desagües cloacales, desagües pluviales, mantenimiento de maquinaria vial, compras de combustibles y lubricantes, pago de salarios y aguinaldos.)
Fuente. Ultima Hora