En el día de la santa patrona de la Policía, los familiares del agente de policía Edelio Morínigo le pidieron su intercesión para la liberación. También en la colonia Manitoba elevaron su oración por Abrahán Fehr.
A los familiares de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo que les sostiene es el refugio en la fe; es lo que les queda, ante la falta de resultados para traer con vida a Edelio Morínigo, suboficial de Policía que prestaba servicio en el puesto siete del asentamiento Núcleo 3, en Arroyito, y el colono menonita de Manitoba, Abrahán Fehr.
La familia del policía participó de dos actos en Asunción y también realizó una misa en Arroyito, Concepción. Ayer fue la festividad de santa Rosa de Lima, patrona protectora de los policías, y se encomendaron a ella para que interceda en la liberación del agente, que ya lleva secuestrado 423 días.
Doña Obdulia Florenciano, su madre, reconoció que es de una profunda tristeza la situación en la que están y pidió seguir orando a Dios; pidieron Justicia, porque la injusticia no para.
«Lamento que esta situación de inseguridad haya destrozado tantos corazones en los últimos tiempos», dijo e instó a tener presente a Dios. «No se puede saber a quién le va a tocar pasar por una situación similar», manifestó.
Varios familiares, encabezados por doña Obdulia y don Apolonio Morínigo, su padre, y su esposa Elisa Mabel Ledesma, llegaron en la noche del sábado a Asunción para participar de una vigilia de oración; el pedido a Dios y a la santa patrona de la Policía Nacional es la liberación del secuestrado.
MISAS. Ya en la mañana de ayer, día festivo de santa Rosa de Lima, los Morínigo Florenciano estuvieron en la capellanía de la Policía participando de la misa.
Los familiares, durante el acto religioso, sostuvieron una pancarta dirigida a los secuestradores del EPP: «Liberen a Edelio y a Fehr. Basta de secuestros».
La madre del policía recordó que antes de que los terroristas secuestraran a su hijo, siempre festejaban el día de santa Rosa, la patrona. Recordó que para Edelio era muy importante la fecha, por ser la protectora de los policías.
Luego del acto, volvieron hacia el Norte. Aproximadamente a las 18.00 se realizó otra misa en la vivienda de la familia, de la que participaron familiares, amigos y vecinos de Arroyito.
Ayer fue la segunda vez en que la familia pasa el día festivo de la Policía Nacional con esta tristeza y es la segunda vez que Edelio no puede celebrar el día del policía. Es la segunda misa que se realiza en la vivienda de los padres del suboficial secuestrado.
AUSENCIA. Ningún referente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se hizo presente en la vivienda de la familia para participar del acto litúrgico. No es la primera vez que se puntualiza la ausencia de la cúpula militar con los Morínigo Florenciano.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2013 por una de las células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mientras estaba de cacería en la zona de Arroyo de Oro, con algunos miembros de su familia, aprovechando el día libre que le correspondía.
Fuente: Uh