La familia Ávalos Pereira, de la localidad de Caacupemí, distrito de Concepción, se halla destrozada, ya que en un lapso de 5 meses perdieron a dos hermanos que eran suboficiales de policía y en circunstancias violentas.
Gladys Ávalos, hermana de los suboficiales Ramón y Dionisio (fallecidos), pintó el triste panorama que se vive en la familia y señaló que lamentablemente no reciben ninguna asistencia de las autoridades. «Ninguna autoridad nos ha visitado aunque sea para un apoyo anímico», dijo la mujer.
Doña Dominga Pereira Viuda de Ávalos (68) es la sufrida madre de los policías fallecidos, quien reclama seguridad y garantía a los uniformados, ya que aún tiene dos hijos en el cuadro policial y también pidió asistencia a las autoridades. «Dos golpes muy seguidos sin ayuda es mucho para el inmenso dolor que pasamos, son mis sostenes», dijo la madre.
«Espero la asistencia de las autoridades, estamos endeudados para soportar el sepelio, solo un cajón nos dieron», dijo doña Dominga.
Hace cinco meses que su hijo Ramón Ávalos fue ultimado a balazos en la Comisaría de Puentesiño y el martes, en la misma circunstancia, murió Dionisio Ávalos en San Alfredo.