Edelio Morínigo Florenciano y Félix Urbieta son personas del Departamento de Concepción que pasarán de nuevo la Navidad si sus familiares. Los padres de Edelio cada día tienen menos esperanzas.

Esposa de Félix Urbieta en compañía de la madre de Edelio Morínigo.
Esposa de Félix Urbieta en compañía de la madre de Edelio Morínigo.

La familia del suboficial de policía pasará la cuarta Navidad sin él, que fue secuestrado en julio de 2014, en la zona de Tacuara, Arroyito, por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo que angustia a la familia es la falta de información; la madre del joven ya piensa que todas las versiones oficiales dadas eran mentiras. “Ya no creemos nada de lo que nos dicen, estamos preocupados y estamos perdiendo la esperanza”, señaló doña Obdulia Florenciano.

Destacó que últimamente la familia fue abandonada por las autoridades y que la Navidad la van a pasar con mucha tristeza y angustia. “Este año va a ser más triste, porque algunos de mis hijos que están en otros lugares no vendrán, porque dicen que es más triste reunirnos en ausencia de Edelio”, señaló la madre.

EN HORQUETA. Por su parte, familiares de Félix Urbieta aún tienen la esperanza de recibir alguna comunicación de sus captores, pero también pasarán la segunda Navidad sin el jefe de la familia. “Todos merecemos pasar dignamente en familia esta fecha, seguimos y seguiremos aferrándonos a Cristo Jesús”, destacó Liliana, una de las hijas.

La esposa y las hijas siempre están esperando alguna novedad las veinticuatro horas, principalmente una comunicación y una prueba de vida.

Liliana destacó que pasarán la segunda Navidad más triste de la familia.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, de la estancia San Francisco, de Belén Cué, Horqueta. El grupo captor es el Ejército del Mariscal López, que lidera Alejandro Ramos. Pide como rescate 350.000 dólares.

COLONOS. Por otro lado, familiares de los colonos menonitas secuestrados por el EPP están esperanzados y casi sin dormir en estos cuatro días de haber cumplido con todas las exigencias.

La promesa del EPP fue liberar de inmediato tras cumplir con la última exigencia, que era la entrega de víveres a comunidades de Amambay, Concepción y Pelopincho.

No solo las familias de Bernard Blatz y Franz Hiebert están expectantes, todas las colonias menonitas esperan un final feliz de este largo calvario de los colonos.

 Fuente: Ultima Hora