Hace casi cuatro meses que el enfermero de Sanja Morotí, distrito de Azote´y, Bernardo Gómez Candado, había desaparecido y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Sus familiares piden esclarecimiento del hecho.

Dejó una esposa y una hija de 8 años
Dejó una esposa y una hija de 8 años

Brunilda Irala, esposa del enfermero, indicó que lamentablemente hace casi 4 meses que su marido había desaparecido y que hasta el momento no exista novedad al respecto. “Hace rato que no hay más información, encontraron un cráneo y hace un mes llevaron la muestra de mi hija para el ADN, pero nada pasa”, señaló la mujer.

Destacó que ella y su hija de 8 años tuvieron que mudarse a la casa materna porque quedaron sin manutención. “Me hicieron la gestión para que mi hija pueda cobrar el salario de su padre hasta tanto se esclarezca el hecho, pero tampoco hay respuesta”, indicó, Brunilde.

Pidió a las autoridades a seguir investigando el hecho, porque le es muy difícil vivir en la incertidumbre con una hija que ya necesita ayuda. “Mi hija debe ir a una psicóloga, porque demasiado pregunta por su padre”, mencionó la mujer.

El 10 de mayo pasado, Bernardo Gómez Candado de 37 años, enfermero de Sanja Moroti, había desaparecido tras participar en una faena de casería de animales silvestres en la propiedad de la estancia La Gringa.