El conflicto en familia por un terreno se genera supuestamente, porque una de las hijas gestionó en silencio y obtuvo la cesión de derecho del inmueble, por cuya consecuencia, los hermanos recurrieron a la justicia.

Marcelina con su madre de 93 años

El hecho ocurre en la localidad de Cañada Lourdes, distrito de Loreto, donde el centro de conflicto es un terreno de 7 hectáreas, que pertenecía a la Sra. Martina Ferreira Vda. de Romero y sus 8 hijos.

Según la denuncia de Marcelina Romero Ayala, su hermana Pánfila obtuvo la cesión de derecho en una sucesión realizada a escondidas apareciendo como unica heredera. Dijo que para lo cual convenció a su anciana madre Martina Ayala Vda. de Romero que le compraría la parte que le corresponde.

Parte del inmueble en cuestión

Mencionó que por ese motivo recurrieron a la justicia, ya que los herederos son 9 hermanos. «Entre 4 hermanos recurrimos a la justicia para rever la decisión adoptada hace años que favorece exclusivamente a nuestra hermana Pánfila, que ahora es la dueña de todo el terreno» dijo Marcelina Romero.

Por su parte, la Abog. Flora González, indicó que patrocinando a varios hermanos esperan respuesta del juzgado civil al planteamiento presentado. «Hemos planteado un juicio de nulidad de actos jurídicos y también contra la cesión de derecho, que esperamos que el Juzgado pueda dirimir muy próximamente» dijo la abogada.

Casa de la madre de 93 años que ya fuera vendida a su hija Pánfila

La abuela de 93 años, dijo que su terreno vendió en derecho a su hija Pánfila y pidió a la recurrente que no la siga molestando.

Por otro lado, Eladio Romero, nieto de doña Martina, dijo que su tía Pánfila ya distribuyó la tierra a todos sus hermanos y que él ya compró cuatro terrenos concedidos a sus tíos y que posee el título de propiedad.

El conflicto está en el Juzgado en lo Civil de Concepción, a cargo del Juez Quevedo.