El lunes a la noche se inició la entrega de los cadáveres de los miembros abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA) a los familiares. Esa noche, los familiares de Antonio Ovelar González (hermano de Domingo Ovelar miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo) equivocadamente llevaron el cuerpo de Gustavo Aquino Rodas.
«Yo les indiqué muy bien y en orden los ataúdes; no sé cómo pudieron llevar mal”, dijo César Riveros, encargado de la morgue de la Facultad de Medicina de Concepción, donde se practicó la autopsia y se entregaron los cuerpos.
El padre de Aquino Rodas se presentó ayer a la morgue, pero se dio cuenta de que el cuerpo restante no era el de su hijo. Entonces, se realizó la gestión con los familiares de Ovelar para que se devuelvan el muerto ajeno y que cada familia tenga el cadáver correcto.
“Sí, hubo un pequeño error, pero ahora solucionamos, porque se va a realizar el cambio”, corrigió el representante del Ministerio Público, Joel Cazal.
Ayer al mediodía, el cuerpo de Aquino Rodas fue enviado hasta la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro; mientras que los familiares de Ovelar González retiraron el otro cuerpo.
Los respectivos velatorios y luego la sepultura de los terroristas abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta fueron realizados todos en la tarde de ayer.
Dos de ellos se realizaron en la zona del asentamiento Arroyito, uno en Kurusu de Hierro, dentro de Concepción, y otro en la localidad de Tacuatí, San Pedro.
Fuente:UH