La entrada principal a Concepción por la ruta a Vallemí está en peores condiciones después de las lluvias. Su estado da vergüenza a los ciudadanos y rabia a los visitantes, mientras las autoridades municipales se desentienden del problema.

A la noche empeora la situación de los usuarios de la Avda.
A la noche empeora la situación de los usuarios de la Avda.

Mientras la Municipalidad de Concepción abandonó la Avda. Gualberto Cardús, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones demora la firma de contrato con la empresa ganadora de la licitación. Es así que continúa el sufrimiento de los miles de automovilistas y motociclistas ingresan y salen a diario de la ciudad.

La Avda. Gualberto Cardús, que une con la ruta a Vallemí, tiene 6 cuadras que se hallan en estado desastroso con aguas y charcos que significan una odisea para los usuarios.

En 10 a 15 minutos se hace el trayecto de 600 metros con el riesgo de destrucción del sistema de suspensión de los vehículos. “Es increíble que las autoridades municipales no reparen este tramo, ya que no sabemos cuándo el gobierno va dar la obra a la empresa para el asfaltado”, señaló uno de los conductores de vehículo.

El 2 de mayo de este año, el Ministro de obras, Ing. Ramón Giménez, había anunciado que en 15 días ya se firmaría el contrato con el consorcio ganador de la licitación, sin embargo, hasta el momento no se ha dado tal firma.

Mientras tanto, la responsabilidad sigue siendo de la Municipalidad de concepción, cuyo intendente es el liberal Alejandro Urbieta, que ordenó millonarios gastos en Festeja Concepción.