La violencia no se detiene en Concepción y cada día el ambiente es más hostil, situación que podría desencadenar en hechos trágicos, mientras la Contraloría no aparece para la auditoría en la Comuna de la capital del primer departamento, que fue solicitada hace casi cuatro meses por los concejales.

Meses. En Concepción la protesta ya llega a 142 días.
Meses. En Concepción la protesta ya llega a 142 días.

El lunes de noche, los ciudadanos indignados, tras su marcha diaria, se agruparon en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, donde fueron atacados por los antiescrachadores que responden al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Según comentó Elena García, una mujer herida en el brazo, la policía abandonó el lugar, momento en que fueron atacados por los seguidores del intendente Urbieta.

Por otro lado, el lunes pasado el concejal colorado y radialista Blas Enrique Paniagua, quien apoya a Urbieta, sufrió un ACV, y fue asistido en el Hospital Regional, de donde fue derivado a un sanatorio privado de Asunción.

El concejal liberal, Gustavo Bonzi, intento responsabilizar a los manifestantes por el hecho ocurrido a Paniagua. “Un ciudadano le estaba molestando en sus momentos de caminata en la plaza, Paniagua comentaba que ya no podía hacer sus tareas físicas de rigor porque lo gritan y lo molestan”, destacó, Bonzi.

Paniagua es concejal colorado que apoya al Intendente Urbieta, pero el lunes sufrió el ACV momentos antes de ir a su programa radial que tiene en radio Norte comunicaciones. Venía siendo tratado de un cuadro de hipertensión y diabetes.

El viernes pasado, Alejandro Urbieta hablaba de paz y reconciliación con un discurso muy cambiado, sin embargo, sus seguidores se volvieron muy violentos en los últimos días persiguiendo a los manifestantes que ya están cumpliendo.

Hasta el momento, la Contraloría no se constituido a la municipalidad para iniciar la auditoria, tal como ha solicitado la Junta Municipal hace casi 4 meses.