EN CONCEPCIÓN, HUBO VISITAS A DIFUNTOS

Los Estacioneros cantaron la pasión de Cristo.

Los Estacioneros cantaron la pasión de Cristo.

Una tradición casi propia de Concepción es la visita a los difuntos cada Viernes Santo. Este hecho volvió a repetirse hoy, pese al clima adverso.

Muchas personas de la ciudad y del campo llegaron, desde temprano, al Campo Santo donde visitaron a sus familiares, parientes y amigos difuntos.

Llevaron rezos, velas y cantos con los tradicionales estacioneros que tuvieron activa participación dando el ambiente ideal al tiempo.

Pese a las esporádicas lluvias y el cielo nublado, hubo una buena cantidad de gente que pasó el día en el lugar.

La policía de tránsito municipal tuvo una gran organización, a los efectos de ordenar el tránsito y el estacionamiento de los vehículos en los alrededores del cementerio local.

La presencia de la gente también trajo aparejado como consecuencia la presencia de revendedores en el lugar. El cementerio se convirtió en un pequeño mercado, ya que hubo en ventas hasta comestibles. Solo se controló la venta de bebidas alcohólicas.

Esta tradición que es muy fuerte en esta ciudad, no es bien visto por los sacerdotes de la iglesia católica, que en más de una vez, indicaron que no tiene ningún significado religioso.