Se inauguró ayer en Belén la planta frigorífica de JBS, que es la más grande de la firma en Sudamérica, ante gran cantidad de invitados, incluidos el presidente y el vicepresidente de la República. Directivos de la firma calificaron de histórica la apertura y resaltaron la cantidad de empleos creados.
La construcción de este frigorífico, instalado a unos 20 kilómetros de la capital del primer departamento, culminó en menos de un año y es la más moderna de América del Sur.
En esta primera etapa se crearon unos 400 empleos directos, y se prevé llegar luego a unos 2.000, e indirectamente a unos 3.500.
Del acto participó el fundador de la firma, José Batista Sobrinho, cuyas iniciales lleva el nombre de la empresa. En la ocasión se presentó un audiovisual que cuenta la historia de la firma, que se inició con una carnicería en Anápolis, estado de Goiás. Por su parte el presidente global de la JBS, Wesley Batista, dijo que construyeron en el país “por las condiciones de negocio que tiene. Sin lugar a dudas el Paraguay está ofreciendo oportunidades a los inversionistas”, destacó.
La firma, de capital brasilero, llega con productos a cinco continentes, más de 20 países, y da empleo a 190.000 personas. Hace 63 años que está en el mercado, dijeron.
La planta requirió de una inversión de casi US$ 80 millones y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables.
En representación del Gobierno habló el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien destacó la instalación del frigorífico como parte de una nueva era en Paraguay, afirmando que llegó la hora del departamento de Concepción, porque de lo contrario JBS no iba a estar en la zona, y sostuvo que la fábrica es un orgullo para el departamento.