Un operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Ministerio Público y Antisecuestro de la Policía Nacional logró detener a dos sujetos sindicados como supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y supuestos responsables del asesinato de 5 policías en Yaguareté Forest, San Pedro.

04-VIE-FOTO1-CP2-1024x576

El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer en el Asentamiento Agüerito, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, en prosecución a la causa “Osvaldo Villalba sobre secuestro, homicidio doloso y Asociación Terrorista ocurrido en la zona de Río Verde y Jaguareté Forest de San Pedro”, donde resultaron víctimas 5 miembros de la Policía Nacional en junio del 2015.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Gregorio Morales Martínez (38) y Víctor Morales Martínez (44), sindicados por los investigadores como presuntos miembros de la banda criminal; además fueron detenidos Claudio Escobar, Juan Cabral, Andrés Ruiz y Marcos Cabrera, todos mayores de edad, quienes se encontraban en el lugar en el momento del procedimiento. En la ocasión se incautaron de varias evidencias del domicilio de los Morales, como 9 aparatos celulares, documentos varios, entre otros que serán analizados por los investigadores.

El mayor Raúl Pereira, vocero de las FTC, explicó que la investigación llevó 6 meses, tiempo en el que según los datos recabados y analizados técnicamente, como aparatos celulares, se pudo deducir que los hermanos Morales supuestamente tendrían conexión con el grupo armado, como colaboradores, proveedores de alimentos, armas y equipos, en los últimos hechos como presuntos combatientes. Igualmente mencionó “que fueron detenidas 4 personas más, quienes se encontraban en el lugar en el momento del operativo; estos detenidos también fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Joel Casal”. Los detenidos fueron derivados hasta la sede del Destacamento Militar San Miguel del Norte, ubicado en el Asentamiento López Salinas, luego fueron derivados hasta Concepción para comparecer.

La Nación