Un centro de ordeño de combustible fue desmantelado ayer en Concepción por la Comisión Interinstitucional de combate al Contrabando. El mismo está integro por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), de la Prefectura Naval y el Ministerio Público.
Los intervinientes no encontraron al propietario de la casa y se incautaron de cinco mil litros de gasoíl, embarcaciones y elementos utilizados para la extracción del carburante.
Según los datos, una denuncia realizada por propietarios de estaciones de servicio permitió que se iniciara una investigación en la zona del barrio San Antonio de la capital del primer departamento donde se pudo localizar una casa en donde se notaba permanente movimiento de personas con bidones y hasta motobombas. La vivienda pertenece a Diego Benítez Cárdenas (32) quien se percató del procedimiento y huyó del lugar. Sobre el mismo pesa una orden de detención por contrabando.
Desde tempranas horas de ayer los intervinientes llegaron a la zona del muro de contención ubicado en el barrio San Antonio de Concepción, pero cerca de las 11:00 obtuvieron la orden de allanamiento para ingresar a catear la propiedad.
Dentro de la casa los intervinientes encontraron un caño que estaba conectado a un tanque, el caño cruzaba el dique que se encuentra colindante con la casa. Ninguna persona se encontraba en la casa, acompañaron el procedimiento familiares de Benítez Cárdenas que viven en las cercanías, de acuerdo a las informaciones obtenidas ayer.
En el sitio se halló a más del combustible, mangueras, motobombas y dos embarcaciones que presumiblemente eran utilizadas para transportar el carburante “ordeñado” desde las barcazas que transitan por el río Paraguay en la zona de Concepción.
Acompañaron el procedimiento la fiscala local Silvia González y Cristhian Bernal, de anticontrabando.
Fuente: ABC